viernes, 28 de octubre de 2011

Bobexco

Al finalizar cada debate con los candidatos a las alcaldías del país la incertidumbre aumenta. No precisamente porque esperemos nada de ninguno ni les creamos sus propuestas, sino porque no se sabe quién será el peor gobernante y quién robará más. Lo único que está claro es que cuando terminen sus mandatos, las ciudades estarán peor que hoy. Por eso, presentamos hoy una campaña que, comparada con la publicidad política cagada, tiene más credibilidad que el aserejé democrático. Y que, por qué no, podría ser el próximo reto de la mayoría de los candidatos a la alcaldía de cualquier ciudad:


Más de 2 mil niños y niñas se preparan para ser Alcaldes de Divercity
El próximo 30 de octubre, finalizarán las votaciones para elegir al Alcalde de Divercity de Bogotá, Medellín y Barranquilla, en donde más de 2 mil  niños y las niñas entre los 3 y 13 años se han inscrito para ser Alcaldes de Divercity. A la fecha, Bogotá tiene 1.044 inscritos, Medellín; 1.011 y Barranquilla; 524.


No los vamos a aburrir con el resto del comunicado. Lo que sí vamos a decir es que, por suerte, Álvaro Uribe Vélez no está apoyando a ningún candidato en esas elecciones que, a diferencia de las oficiales, son afroincluyentes y mucho más confiables.

Y pasando a otras bobadas, los resultados de la última encuesta de Bobexco confirman que estas erecciones estarán muy reñidas y que la cosa política está peluda (guiño, guiño): 29% de los encuestados afirma que sí leyó el texto de la reforma a la educación pero que no lo entendió porque no sabe leer, mientras que un uribista 25% dice que no lo leyó porque, si a los mamertos no les gusta, seguro la reforma es buena; con respecto al TLC, 45% de nuestros optimistas lectores afirma que ese tratado es como Agro Ingreso Seguro pero internacional y 38% que se trata de la invaluable oportunidad de comprar la basura de los gringos; por último –y atención a estas cifras porque deberían ser primera plana de El Tiempo–, un apabullante 48% del electorado piensa votar en blanco si le dan un tamal.
Así las cosas (guiño, guiño), Colombia se disfraza de democracia en este Halloween y demostrará, una vez más, que la gente sobria es capaz de votar hasta por Samuel Moreno. Por eso, y en atención a otras importantes noticias, les presentamos nuestra encuesta de la semana:

¿De qué se va a disfrazar este Halloween?
De tamal, el verdadero factor de decisión de nuestra democracia.
De Las Ketchup, porque el aserejé será nuestro nuevo ritmo nacional.
De vergüenza, como Lucho Garzón bailando el aserejé al lado de Uribe.
De Manizales, porque no me voy a bañar.

¿Quién ganó los debates?
Samuel Moreno, porque los candidatos hicieron ver que si ganan serán aún peores.
William Vinasco, porque por fin alguien vio la necesidad de tener un buen coreógrafo en campaña.
Uribe, porque aprendió a montar en bicicleta.
El Dr. Casas, porque tuvo que permanecer dos horas sin beber.

¿Cuál será el partido político ganador de estas elecciones?
Los taxistas.
Los buseteros.
La unidad nacional de taxistas y buseteros.
Aviatur.

6 comentarios:

  1. Alguno de los aspirantes a la alcaldia de divercity usa gafas de marco grueso?

    ResponderEliminar
  2. "mientras que un uribista 25% dice que no lo leyó porque, si a los mamertos no les gusta, seguro la reforma es buena"

    excelente, ¿como era la vida del colombiano promedio antes de encontrar la palabra "mamerto", es bueno ver como se les abrio todo un mundo de posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Agregaría a la segunda pregunta a los universitarios de la U. INCA indignadísimos por la reforma a la educación.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes bobas.

    ¿Dónde puedo descargar la plantilla que usan para escribir todos los articulos de la Bobada Literaria?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 18:06:

    La plantilla está aquí: http://labobadaliteraria.blogspot.com/2011/09/la-bobada-literaria-es-cualquiera.html

    ResponderEliminar
  6. Bobas!

    Ahora sus lectores uribistas se estan yendo a mi blog a decirme "Marica!"... como si eso me ofendiera... lo que me ofende es que lleguen desde aqui.

    Me creerán a mi igual de boba a ustedes?... no se... me encantan sus post mrkis, son del pts, tsi?

    Besos Tshikas

    ResponderEliminar