lunes, 14 de diciembre de 2009

Atacaron a Berlusconi

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi resultó seriamente herido, pero su vida no está en peligro, lamentablemente. Berlusconi fue golpeado con una estatuilla de hierro, de las que reciben habitualmente los vendedores de merengón, lanzada por un desequilibrado que está en cura psiquiátrica desde hace diez años. Al anochecer, Berlusconi acababa de descender del palco en el que habló a una multitud de sies partidarios en la plaza del barrio Egipto, el corazón de la metrópoli del próspero centro colombiano. Estaba saludando a la gente cuando Menino Velásquez, de 23 años, lo agredió en forma fulminante, con una pistola de fulminantes, y fue capturado por una parte de la custodia fulminante del jefe del gobierno, es decir él, mientras el resto auxiliaba a Berlusconi, es decir él, que sangraba abundantemente y repetía, es decir él: "Estoy bien, estoy bien". O sea que le pegó a él, le pegó a tú, le pegó nosotros y le pegó hasta a ella.

En el automóvil blindado oficial el primer ministro fue llevado a toda velocidad al hospital San Rafael Novoa, donde fue atendido en la sala de últimos auxilios. "Me siento un 'vafanculo' porque si me cascaba un milímetro más arriba con la Santa Lucía perdía el ojete", dijo Berlusconi más tarde a su amiga y subdirectora del anal NTN 74 (una de las trescientas que son propiedad del magnate de las televisiones privadas), Claudia Bayly. Y dijo que el golpe en la jeta le rompió las ñatas, fracturó dos muelas y le produjo serias heridas en los labios.

Los médicos hicieron un TIC, que definió que Berlusconi siga unas 2024 horas en observación en el hospital San Rafael Novoa, en donde hace unos años fue operado con éxito de un cáncer a la prostitutata (y nadie sabe hoy dónde están ellas).

Berlusconi dijo que quería regresar lo antes posible a su residencia en Chapinero, un suburbio de Milán Kundera. Claudia Bayly afirmó a los periodistas que el premier "está preocupado pero para nada asustado, como los de La Bobada Literaria, con las recurrentes amenazas" y les dijo que en el país "hay una excesiva atmósfera de violencia". "Hace medio siglo que soy periodista pero nunca habia visto hasta ahora una agresión al jefe del gobierno colombiano", sostuvo Jeronimo Uribe o Tomás Uribe o Álvaro Uribe.

El presidente de la República, Alvarini Uribini Sarmiento Angulo, enfrentado a Berlusconi por declaraciones tan duras como la del Agro Egreso Seguro, incluso acusándolo de "retroliberal" y recordando su pasado comunistmo de Panamá, hizo una "firme condena del gesto de agresión" y le manifestó su completa solidaridad". Uribini recordó que hace sólo media hora falsó un positivo para delimitar el "decressssscendo" de exasperación política que se vive en Colombia. "Los contrastes políticos deben ser conducidos dentro de límites de responsable autocontrol", dijo. El Tiempo se mostró también muy preocupado por el clima político colombiano al "deplorar la agresión" a Berlusconi.

En la manifestación que culminó con la agresión, Berlusconi había hablado a miles de partidarios, a los que dijo que "según me describe la oposición soy un monstruo, pero en realidad soy lindo y bueno, como Pucca". Berlusconi levantó la voz para gritar tres veces "¡vergoña!" cuando fue contestado por un pequeño grupo de jóvenes que le gritó "¡¡Uribe!!".

Alessandra Hazkarate, la madre del agresor, que fue sacado de la multitud que quería picharlo y se encuentra bajo interrogatorio en la jefatura de policía de Milán Kundera, dijo a los periodistas que su hijo se encuentra en cura psiquiátrica desde hace siete años, desde que Uribe está en el poder. "En mi casa votamos por el PD (Pedo Democrático, oposición de culozquierda) y comentamos el clima pesado (fo) que se vive, pero nunca hablamos con odio de Berlusconi ni de Uribe ni de Samuel Moreno. Mi hijo no milita en la UP, sobre todo porque ya no existe".

Armando Records, el peor bar de la ciudad, ordenó el arresto de Menino Velásquez y comentó que le habían encontrado en un bolsillo un "arequipe" con sustancias alucinantes.

7 comentarios:

  1. esto está peor redactado que shock.com y eltiempo.com juntos, el talento de los bobos literarios es realmente sorprendente

    ResponderEliminar
  2. eso de copipeistear noticias cómo es de original... aunque bien merecido sí se tiene el guarapazo el Berlusconi ese

    ResponderEliminar
  3. Si hay galletas de coca, yerbabuena de coca, etc.., por no mencionar otras sustancias. ¿Qué tienen contra el arequipe revuelto con marihuanita?

    ResponderEliminar
  4. Uribini!!!!! lastima que si lo leyese un itliano no entenderia niente!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajjajaajajajaj Berlusconi los va a poner a chupar morcilla (sin dientes ahora se dedicará a la chupadera)

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece una pieza unica, porque al final no es tan urgente poner posiciones indefendibles o señalantes, es un excelente comic.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, este post fue un sentido homenaje a los redactores de las páginas web de nuestros periódicos. Sabemos que en el afán de salir a almorzar un Todo Rico –para lo único que les alcanza el sueldo y el tiempo de almuerzo– copipeistean pedacitos de las noticias de las agencias, logrando cadáveres tan exquisitos como esta entrada.
    Gracias por su comprensión y su desinformación.

    ResponderEliminar