miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Bobada TV: un canal privado de televisión

La Bobada Literaria, tan multimediocre como Jaime Espinal, se prepara para incursionar en el mundo audiovisual: se trata de La Bobada TV, un canal que entrará a pujar por la licitación del tercer canal privado de televisión. Sabemos que la competencia será muy fuerte, pero conocemos a nuestros rivales: CityTV tiene buenas posibilidades por encomendarse a todos los Santos, entre los que casualmente se encuentra el Vicepresidente de la República; RTI-Telemundo ofrecerá una parrilla mejor que la de Gustavo Carne de Pavo, constituida exclusivamente por telenovelas grabadas en El Chicó pero supuestamente ambientadas en Miami; y el Grupo Prisa concentrará sus esfuerzos en crear un Caracol Noticias de 24 horas, con Jorge Alfredo Vargas protagonizando hasta los comerciales de Doña Gallina.

También sabemos que competir en la subasta será complicado, pero hemos ahorrado cada centavo de las jugosas regalías que nos da Google por los anuncios que ustedes, queridos lectores, visitan a diario desde nuestro blog; así que no será problema competir con las ridículas arcas del Grupo Planeta. Por eso, nuestro factor diferencial ganador será la programación, de la que, para evitar el espionaje, revelamos solamente un par de pilotos. Por supuesto, recibimos aportes e ideas para arrasar con las corporaciones privadas de talento y de televisión.

Muy bobos días
¿Está harto de despertarse viendo la cara de Jota Mario Valencia? Mejor despiértese viendo la cara de Jota Mario Arbeláez tocando temas de actualidad de los maravillosos años sesenta. Vivir en el pasado nunca fue más rentable: leer poemas que nadie entiende y que no tienen ninguna gracia, hablar de instituciones culturales que se limitan a malgastar dineros públicos y posar de donjuán comparándose con Dalí, serán algunas de las actividades de este magazín mañanero. Invitados como Piedad Bonete, Mario Baracus Durán y Jabba The Hut Díaz-Granados harán que los televidentes no se quieran levantar de sus camas; es más, ni siquiera podrán abrir los ojos con este grato somnífero que hará las delicias de los pacientes en las eternas salas de espera de los hospitales colombianos.

Cuca para el alma
El Padre Avechucho nos recordará cada día las cosas horribles de este mundo horrible en un horrible talk show inspirado por los episodios clásicos de Laura en América. Encomiéndese a Dios antes de ver profundos debates sobre la música metálica, las ambulancias, charlatanes como el Padre Chucho y otros peligros del mundo actual.

Andrés Caixerox
Esta comedia de situación estará centrada en el caso hipotético de que Andrés Caicedo no se hubiera suicidado, relatando las aventuras que tendría el personaje en estos tiempos: tras la publicación de ¡Qué viva la música! –que no se hubiera convertido en obra de culto si no se hubiera muerto el autor–, Andrés se vio obligado a dedicarse a trabajos mediocres, el último de ellos en una fotocopiadora de la Universidad del Valle bautizada Andrés Caixerox. Por supuesto, el escritor sigue siendo asiduo visitante de cine clubes, no porque quiera volver a ver a Tarkovski sino porque no tiene plata para ir a salas comerciales. También continúa publicando ñoñísimas reseñas en medios cada vez más marginales y aburridos, como Kinetoskopio y El Maloliente, pero nadie las lee. Su patiño, Sandro Romero Rey, vivirá con sus papás y será aún más desconocido que Andrés Caicedo por no tener ningún tema para robar.

Quedan en el tintero otros formatos que estamos desarrollando, pero no queremos que TelePatía –el canal local de Patía, Cauca– nos los robe. Anunciamos que estamos trabajando en el desarrollo de enaNEWS TV (noticias en grande para el pequeño hombre de mundo), Basurama (viñetas que recorren la cultura en Colombia) y El mundo según 8000 (periodismo gonzo, conceptual y extremo). Por supuesto, las telenovelas también tendrán un lugar, empezando con Betty, la boba y Cagué con aroma de mujer, originales del reconocido Fernando Gaitán Durán, así como otras joyas del malodrama como Regreso a la guácala y Mamarás bajo la lluvia. Igualmente, seguiremos con la segunda temporada de El Desafío Literario y nuevos reality shows como La isla de los babosos (que tendrá lugar en el Palacio de Nariño) y Popó Stars (el primer programa de rock nacional).

Pujen con nosotros para que consigamos esta licitación y, por ahora, no dejen de sintonizarnos a cualquier hora por este mismo canal. Aunque los problemas tecnológicos obligaron a que nuestra señal fallara ayer.

4 comentarios:

  1. podrían hacer un programa de cine más esnob que cinearte, llamado cinmearte?

    ResponderEliminar
  2. Andrés Mauricio Muñoz5 de noviembre de 2009, 14:50

    Propongo la recuperación de estos dos programas tan valíosos: Educadores de hombres nuevos, o necios, suena mejor con necios; El precio es correcto, el que le atine a cuánto valdría en realidad un libro de algunos de los masacrados por la bobada literaria. Ahh, y no olviden aplicarse la epidural, con eso pueden pujar y pujar por el tercer canal hasta el agotamiento.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno hay bastante por pujar entonces...

    ResponderEliminar
  4. Cómo olvidar a Tu Bobo Estereo que no contará con uno, sino con dos bobos(por lo de estereo)y que recorrerá el mundo sórdido, desconocido y aburrido de personajes incluso más insignificantes que Maria José Martínez

    ResponderEliminar